viernes, 5 de agosto de 2016

Rugby/ Femenino


Torneo Anual Femenino 2016

En modalidad de 10 jugadoras, el campeonato contará con 9 equipos y 4 fechas, más una fase final.

El rugby femenino vuelve a las canchas tras una primera mitad de año que vio como Cardenales RC se llevaba el Clausura 2016. En este nuevo torneo, organizado por la Unión de Rugby Tucumana, la modalidad sera TEN (10 jugadoras), 9 equipos serán los participantes, contará con las categorías primera y Sub-18. Se jugara en dos instancias, la primera con 4 fechas todos contra todos y una fase final.
                                           Plantel Cardenales RC Campeón del apertura 2016. Fuente:http://www.cardenalesrugbyclub.com.ar/

Los equipos participantes serán:
Cardenales RC, Bajo Hondo, Lince RC, Aguará Guazú, Monteros RC, Coipú, La Querencia, Tafí Viejo y Corsarios RC.

En cuanto a la programación, se jugaran 4 fechas todos contra todos de ida solamente, comenzando la primera este sábado 6 de agosto donde cada equipo jugará 2 partidos por fecha. Cuatro puntos sumará el equipo ganador de cada partido, 2 puntos por empata y 1 punto al equipo perdedor. El equipo que presente jugadoras en sub-18 sumará un punto en mayores. Terminadas las cuatro fechas, los 4 mejores del campeonato clasificaran al cuadrangular final,en semifinales  el primer clasificado se enfrentará al cuarto y el segundo contra el tercero. Llegando así a la final donde se definirá al campeón.

 Los clubes organizadores del encuentro cada fecha deberán asegurar la presencia de un medico en el encuentro, la mesa de control y la organización del 3er tiempo. Ademas la URT (Unión de Rugby Tucumana) será la encargada de designar a los árbitros para cada partido. Finalmente la organización del torneo exige la inscripción de los clubes a la URT y al fondo solidario de la UAR (Unión Argentina de Rugby).

Como detalle, las categorías Sub-14 de los clubes participantes tendrán partidos sin puntuación a modo de difusión del deporte en las fechas del campeonato.

Fixture de la primera fecha:

                                                            Primera fecha a jugarse el sábado 6 de agosto de 2016.

Ademas dejamos un vídeo mostrando un poco lo que es rugby femenino en la provincia de Tucumán, cortesía de Canal 5 de Aguilares:


Nota por: Perez Morales Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario