viernes, 12 de agosto de 2016

Rugby/Regional NOA 2016


Barrio Purupado

Nota por: Perez Morales Nicolás. 

El pasado domingo 7 de agosto, la Silvano Bores, Cardenales y Lince llevaron adelante un nuevo clásico de barrio, que se decantó para los "Purpurados".

Por la 14ta fecha del Torneo Regional NOA, Cardenales RC se enfrentó a Lince RC, en un vibrante clásico de barrio, ambos equipos llegaban con posibilidades de clasificación al "Super 8", pero el "Purpurado" fue más, hizo valer su localia y se llevo el partido 40 a 22.

El colegiado Matias Pascual fue el encargo de impartir justicia en el encuentro, que arrancó a las 16:00 Hrs, en un gran ambiente en cancha repleta y con un clima inmejorable para jugar al rugby.

El local rápidamente saco ventaja al llegar al try a los 7´minutos de juego, luego de una excelente jugada de mano en mano, Juan Pablo Rodríguez fue el autor del mismo y posteriormente de la conversión. Los "Linceros", rápidamente se recuperaron y consiguieron el empate por medio de un try de Franco La Giglia y conversión de Maximiliano Díaz.

Los "Pupurados", pese al empate, no perdió su concentración y aumentó el tanteador a los 17´minutos por medio de un penal de J.P.Rodríguez, y dos try´s más a los 22´y 39´ de la mano de Hurtado y Granata, ambos convertidos nuevamente por J.P.Rodríguez. Los "Grises" lograron descontar con un penal a los 33´ de la mano de Maxi Díaz, cerrando el primer tiempo 24 - 10 a favor de los locales.

Juan Pablo Rodríguez ejecutando una conversión luego de un try de Cardenales RC. Fuente: Nicolás Perez Morales.

El Segundo tiempo arrancó con todo, y la visita consiguió descontar a losde juego con un gran try por medio de una gran corrida de Ramiro Giménez, pero "Nales" no bajo nunca los brazos y la gran figura de su apertura Juan Pablo Rodríguez marcó una diferencia convirtiendo 3 penales al hilo a los 6´, 24´y 32´. Si bien Lince consiguió un try convertido por medio de Nicolás González y Federico Heredia, no fue suficiente.

 "Linceros" y "Purpurados" dejando todo en el segundo tiempo. Fuente: Perez Morales Nicolás.

El local cerro el clásico con un gran try de Juan Pablo Lagarrigue a los 35´, posteriormente convertido, por la figura del partido, Juan Pablo Rodríguez, decretando el resultado final 40 a 22.
Además de seguir en carrera por la clasificación los "Purpurados" se dieron el gusto de dejar sin opciones a su clásico rival en vistas del "Super 8", enorme partido en la Silvano Bores.

Try de Juan Pablo Lagarrigue para Cardenales RC a los 35´del segundo tiempo. Fuente: Perez Morales Nicolás.

Ficha del partido:

CARDENALES: Carlos Barros Sosa, Darío Gerez y Rubén Medina (4' ST Blas Cabrera); Álvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Facundo Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez (37' ST Alejandro López González); Andrés Odstrcil (23' ST Alejandro Rodríguez) y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D'Amato, Ricardo Hurtado, Eric Odstrcil y Francisco Granata; Andrés Apud (34' ST Adrián Ghazarian). Entrenadores: Flavio Miguel y Pablo Varela.
LINCE: Marcos González, Gabriel Fanjul (1' ST Ramón González) y Matías Ateca (19' ST Diego Ramos); Piero Pinna (33' PT Abel Núñez) y Tomás Suárez (37' ST Matías Ludueña); Nicolás González, Matías Bermejo y Esteban Murillo; Franco González La Giglia (24' ST Daniel Ariza) y Maximiliano Díaz (13' ST Federico Heredia); Franco Juárez Peñalba (1' ST Matías Núñez Matheu), Facundo Silva Soria, Juan Pablo Joya y Martín Ygel; Ramiro Giménez. Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

Amonestados: 33' PT Hurtado (C), 15' ST Andrés Odstrcil y 24' ST Abel Núñez (L). 
Árbitro: Matías Pascual. 
Cancha: Cardenales.
Previo al partido los técnicos de ambos equipos dieron sus respectivos puntos de vista:
Patricio Pellegri, DT de Lince en la previa:
Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=HFZoWRb4A_k. Fuente: Scrum 5 Tucumán.
Pablo Varela, DT de Cardenales RC en la previa del partido:
Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bUCyLSet4vo. Fuente: Scrum 5 Tucumán.
Fragmento del partido:
Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=SMOFtOTnLYU. Fuente: CCC Noticias. 
Nota por: Perez Morales Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario