jueves, 8 de septiembre de 2016

Rugby/ Torneos Nacionales
Diez plazas

Nota por: Nicolás Perez Morales.


La región NOA aportará 10 equipos a los distintos torneos a nivel nacional.

La U.A.R, (Unión de Rugby Argentina), dio a conocer el calendario de competencias para el 2017, en el mismo se detallan las plazas que tendrá cada región para los distintos torneos que se llevaran adelante. En cuanto a la región NOA ,(Noroeste Argentino), 10 son los equipos que aportará a las distintas competencias.

Representantes de algunos de los clubes participantes del Nacional de Clubes 2016.
Fuente: La Nación. Enlace directo a la imagen: http://bit.ly/2ctdh0H.

En cuanto al Nacional de Clubes "A", el NOA contará con 4 plazas, 1 equipo por zona. Los clasificados al mismo saldrán del, Regional NOA "Luis Brandan" 2016 , los 4 mejores equipos del torneo, serán los clasificados al Nacional de Clubes A, torneo que contendrá 4 zonas de 4 equipos cada una, 6 fechas de fase regular, cuartos de final, semifinales y final, (1 equipo de la región NOA por zona), y comenzará el sábado 11 de marzo de 2017, teniendo su partido final el sábado 6 de mayo de 2016. 

Nicolás Proto (Lawn Tennis), Lucas Barrera Oro (Universitario) y Juan Guerineau (Tucumán Rugby).
Representantes de los equipos del NOA del Nacional de Clubes 2016.
Fuente: Prensa U.A.R. Enlace directo a la imagen: http://bit.ly/2cteq8y.

El Nacional de Clubes "B", tendrá el mismo formato y mismas fechas de comienzo y cierre que el Nacional "A". La región NOA en este caso tendrá 3 equipos que la representen, (uno en la zona 1, otro por la zona 2 y el restante en la zona 3), los participantes serán los equipos que finalicen del 5to al 7mo puesto en el Regional NOA "Luis Brandan" 2016.

Para el Torneo del Interior "A", programado para comenzar el sábado 4 de marzo de 2017 y finalizar el sábado 29 de abril del mismo año,  NOA tendrá un solo representante,(torneo con el mismo formato que el Nacional de Clubes "A"), que integrará la zona 2, el equipo representante será el que finalice en la 8va colocación del Regional NOA "Luis Brandan" 2016.

Para finalizar, el Torneo del Interior "B", (con mismo formato que el Nacional de Clubes "A" y mismas fechas de apertura y cierre que el Interior "A"), tendrá 2 representantes más de la región NOA, los mismos serán los equipos que finalicen en la 9na y 10ma posición del Regional NOA "Luis Brandan" 2016, ambos equipos ocuparán la zona 4 del Interior "B".

Infografía, distribución de los equipos por región en los distintos campeonatos Nacionales/Interior.
Fuente: U.A.R.

Fragmento de Hindú Club vs Tucumán Rugby, cuartos de final Nacional de Clubes 2016:




Victoria de Hindú sobre Tucumán Rugby, Nacional de Clubes 2016.
Fuente: Youtube. 
Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bVjDbQw_isk.


Try Tucumano

Nota por: Nicolás Perez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario