viernes, 4 de noviembre de 2016

Rugby/Campeonato Argentino 2016.


Mal debut para la Naranja

Nota por: Nicolás Perez Morales.


El seleccionado tucumano arrancó con una derrota, por la mínima 34 - 33, frente al combinado cuyano, por el Campeonato Argentino de Rugby 2016. El partido se jugó el pasado sábado 29, en las instalaciones del club Los Tarcos.

Ruck entre el seleccionado Tucumano y Cuyo, 1ra fecha Campeonato Argentino "Ángel Guastella" 2016.
Fuente: Tercer Tiempo NOA.

Todo comenzó muy igualado entre ambos conjuntos, en los primeros 10 minutos de estudio mutuo no había una clara superioridad, hasta que la visita abrió el marcador por medio de un penal de Tomás Videla. Ese seria el disparador para que los "Naranjas" despierten.

La respuesta por parte del elenco tucumano no demoraría en llegar, consiguiendo romper la defensa rival en 2 oportunidades, una habilitación sublime de Riera para que López Salas apoyara la pelota en el In-Goal visitante, seguida de una excelente jugada personal de Miguel Barrera, cruzando toda la cancha a pura velocidad. En 5 minutos Tucumán se había hecho dueño del partido, pero la indisciplina les jugó en contra de manera tal que Cuyo consiguió descontar en 2 oportunidades por penales de Videla.

Hacia el final de la primera mitad, nuevamente como en el primer Try, Riera habilitó a López Salas, para llevar al conjunto local al descanso 19 a 9.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Galindo, Odstrcil, Dominguez y Vidal, comenzaron dormidos y desorientados, se vieron abajo a los 7 minutos de partido, 2 Tries, una conversion y un penal de la visita ponía el tanteador a su favor 24 a 19. Pero nuevamente el conjunto tucumano se levantó y rápidamente de la mano de Javier Díaz y Barrera, torcieron el tanteador nuevamente para ponerse 33 a 24 arriba.

A partir de ese momento se vería la peor cara del local. Perdiendo en las formaciones fijas y con muchos errores de manejo de pelota, no conseguiría sumar ni un punto mas en el Score. Por su parte los cuyanos, sacarían rédito sumando a través de un penal de Videla. Entrados en los últimos minutos la cosa estaba 33 a 27 para el conjunto naranja, pero Cuyo, a base de mucho amor propio y una feroz defensa se quedaría con la ultima pelota del partido.

Un excelente Kick de Tomás Granella, a la linea de 5, posterior Line y Maul darían el Try, que luego seria convertido por el héroe del partido Tomás Videla , para poner el resultado final 34 a 33. Enorme victoria de Cuyo y un mal comienzo para las aspiraciones al titulo de Tucumán.

El próximo sábado 5, el conjunto Tucumano viajará para enfrentarse a Córdoba, duro rival que viene de vencer a Rosario. Partido que será transmitido por ESPN.

Síntesis: 


TUCUMÁN (33): 1- Mariano Sánchez, 2- Luciano Proto, 3- Martín Hernández, 4- Santiago Rocchia, 5- José María Young, 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto (C), 8- Santiago Portillo, 9- Miguel Barrera, 10- Joaquín Riera, 11- Agustín Cortés, 12- Ignacio Albornoz, 13- Nicanor Álvez Rojano, 14- Augusto López Salas, 15- José Chico. 

Ingresaron: ST: 4´ Matías Frías Silva por Ignacio Albornoz, 7´ Santiago Iglesias por Luciano Proto , Javier Díaz por Mariano Sánchez, Juan Martín Guerineau por José María Young , 20´ Maximiliano de la Jara por Martín Hernández, Andrés Odstrcil por Miguel Barrera, Lucas Santamarina por Santiago Rocchia, 32´ Tomás Albornoz por Joaquín Riera. 

Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal 

CUYO (34): 1- Esteban Fernández, 2- Agustín Gil, 3- Mariano Ogando, 4- Mauricio Caram, 5- Francisco González, 6- Patricio Sánchez, 7- Juan Castillo, 8- Fidel Lamy, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Tomás Granella, 11- Javier Linares, 12- Gustavo Artigas, 13- Enzo Falaschi, 14- Matías De Paolis, 15- Tomás Videla. 

Ingresaron: ST: 8´Emilio Brizuela por Mariano Ogando, 12´Rodrigo Oyonarte por Esteban Fernández, 17´ Tomás Caroglio por Patricio Sánchez, Bautista Stávile por Francisco González, 18´ Ignacio Ceschin por Gustavo Artigas, 34´ Maximiliano Filizzola por Javier Linares, Juan Manuel Sánchez por Juan Castillo.

Entrenadores: Pedro García, Juan Sánchez, Facundo Biffi. 


Los tantos 

Primer tiempo: 9´ penal de Tomás Videla (M), 13´ try de Augusto López convertido por José Chico (T), 15´ try de Miguel Barrera (T), 20´penal de Tomás Videla (M), 31´ penal de Tomás Videla (M), 36´ try de Augusto López convertido por Chico (T). 

Resultado parcial: Tucumán 19 – Mendoza 9. 

Segundo tiempo: 4´ try de Matías De Paolis (M), 6´ try de Fidel Lamy convertido por Tomás Videla (M), 11´ penal de Tomás Videla (M), 14´ try de Javier Díaz convertido por José Chico (T), 17´ try de Miguel Barrera convertido por José Chico (T), 30´ penal de Tomás Videla (M), 39´ try de Joaquín Sánchez convertido por Tomás Videla (M). 

AMONESTADOS: 20´ PT Miguel Barrera (T), 23´ PT Esteban Fernández, 30´ PT Mariano Sánchez (T) 
CANCHA: Los Tarcos. 
ARBITRO: Jason Mola.



Fragmento del partido entre Tucumán y Cuyo, 1era fecha Campeonato Argentino "Ángel Guastella" 2016:

Resumen del partido Tucumán vs Cuyo, 1era fecha Campeonato Argentino "Ángel Guastella" 2016.
Fuente: Youtube - CCC Noticias. Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MjlBIhB9mVI.


Try Tucumano


No hay comentarios:

Publicar un comentario