viernes, 26 de agosto de 2016

Rugby/Cardenales RC

Los infantiles "Purpurados" viajan a Mendoza

Nota por: Nicolás Perez Morales.

Ayer por la tarde/noche los chicos de Cardenales R.C ,emprendieron rumbo a Mendoza a un encuentro de Rugby Infantil.

El pasado jueves 25, a eso de las 21:00 Hrs, los infantiles, desde Pre-Rugby hasta M-14, de Cardenales R.C, partieron rumbo a Mendoza Rugby, a un encuentro que durará hasta el domingo 28, donde pasado el medio día estarán partiendo en el viaje de vuelta.

M-12 de Cardenales RC, último entrenamiento, pre-viaje Mendoza 2016.
Fuente: Nicolás Perez Morales.

Los chicos tuvieron su último entrenamiento el miércoles 24, donde repasaron y reforzaron conceptos básicos, además cada técnico al finalizar el entrenamiento tuvo una charla con cada categoría, sobre la disciplina y responsabilidad en el viaje.

M-12 Cardenales RC, pre-viaje a Mendoza 2016. Fuente: Nicolás Perez Morales.

Tuvimos la oportunidad de charlar con dos técnicos de la M-12, Jorge Abregú y Miguel Argarañaz, donde nos comentaron un poco sobre el viaje que iban a emprender los chicos:

- Bueno Jorge, ¿Podés contarnos un poco en que va a consistir este viaje a Mendoza?

Bueno es un viaje que se viene programando desde el año pasado, vamos a Mendoza Rugby, donde ya nos dijeron que nos están esperando con muchas ganas de jugar partidos, estaríamos saliendo mañana jueves 25 a las 21:00 Hrs, llegaríamos el viernes al medio día, el sábado estaríamos teniendo nuestro primeros partidos, el domingo los últimos y bueno después del medio día estaríamos saliendo de vuelta para Tucumán.

- Se los ve emocionados a los chicos para este viaje.

Y es distinto el destino, generalmente vamos a Córdoba, Rosario, Salta, incluso Santiago, pero en este caso vamos a un nuevo destino Mendoza y si los chicos están muy emocionados incluso yo.

- ¿Como haces vos como técnico para manejaros a los chicos en una ciudad nueva para ellos, para mantenerlos concentrados?

Generalmente eso depende del grupo que te toca, estos chicos de la M-12, particularmente son tranquilos y educados, pero de cualquier manera siempre existen métodos en lo cuales los chicos comienzan a obedecer, entre ellos el "Soy Feliz" que consiste en 60 flexiones de brazos si se portan mal, y bueno ahí los vamos adecuando.

-Bueno Miguel, ¿Como se encuentran los chicos para este viaje?

Se encuentran muy bien, entrenando bien , estamos trabajando el tackle, la actitud, el pase, que se encontraban flojos pero bueno ahora ya están bien.

- Te toca quedarte en Tucumán en este viaje.

Si la verdad que tenia muchas ganas de ir, pero bueno el domingo tengo que jugar con la intermedia y cuestiones del trabajo se me complicó mucho, pero bueno en otra oportunidad será.


Vídeos del ultimo entrenamiento, miércoles 24 en Cardenales RC:


M-12 Cardenales RC, Pre-viaje a Mendoza 2016. Fuente: Cardenales R.C.
Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xLh3N2CK8GI.


M-11 Cardenales RC, ultimo entrenamiento, pre-viaje Mendoza 2016. Fuente: Cardenales RC.
Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=RDwYI09xyMY.

Try Tucumano

Nota por: Nicolás Perez Morales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario